Cata y Entrega de los IV Premios a los mejores Aceites Producidos en el Valle del Guadalquivir

El pasado viernes 17 de abril se celebró en Bujalance la Novena edición de las Jornadas Técnicas Andaluzas sobre sostenibilidad en el Medio Rural y dentro del programa previsto se ha realizado una Cata dirigida con 5 aceites vírgenes extra del Valle del Guadalquivir. Seguidamente se hizo entrega de los Premios a los Mejores Aceites Producidos en el Valle del Guadalquivir.

El Grupo de Desarrollo Rural junto con el Ayuntamiento de Bujalance, la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir, La Asociación de la Avutarda Bujalanceña y 3AOB han organizado esta cuarta edición de los premios.

En esta ocasión han participado un total de 11 almazaras y 16 aceites, sumando un total de  385.000 kilos entre todos los participantes.

Los resultados obtenidos tras los análisis realizados en el Laboratorio Agroalimentario de Granada tuvieron el siguiente resultado:

-         Categoría Frutado Verde Intenso

1-     Aceite de Oliva del Sur de Bujalance

2-      Torrevequia Oliva Foods, Envasadora de Villaverde

-         Categoría Frutado Verde Medio

1-     S.A.T. Oleopalma, de Palma del Río

2-     S.C.A. Nuestra Señora de la Salud, de Posadas

-         Categoría Frutado Maduro

1-     S.C.A. Nuestro Padre Jesús Nazareno,  de Bujalance

2-     Aceites Fuenteoliva, de la Ventilla (Fuente Palmera)

Accésit: El Molino de Santa Cruz, de Santa Cruz

Accésit: Rafael Castro Matas, Almazara 1945, de La Carlota.

Además de la entrega de premios también se hizo entrega de una distinción a Diego Relaño Muñoz, Maestro de Molinos jubilado con más de 50 años dedicado a la elaboración de aceites.

Comments are closed.