Restaurante Casa Patricio


Avda. Dr. Fleming 64
14650 Bujalance (Córdoba)
Telf. 957170142
Fax. 957171568
Web: www.restaurantecasapatricio.es
Mail: jpj@restaurantecasapatricio.es

Para saber la historia de “Restaurante Casa Patricio”, debemos remontarnos varias décadas atrás. Corría el final de los años 60, primeros de los 70, cuando dos jóvenes emprendedores , Patricio Pozuelo y Emilia Jiménez , después de haber regentado durante dos años un negocio de hostelería que era el Hotel Galán en Bujalance deciden gracias a sus ganas e ilusión, tener su propio restaurante, lo hacen en 1970 al comprar una vieja taberna en las afueras de su pueblo, Bujalance, al que denominan “Restaurante Casa Patricio” el cual con mucho esfuerzo y sacrificio logran sacar adelante a la vez que a sus cuatro hijos, que a la postre y paulatinamente se han ido incorporando al negocio, siendo ellos quien lo regentan actualmente. Tras varias reformas y ampliaciones se ha convertido a lo largo de estos más de cuarenta años por su gastronomía, calidad , buen hacer y continua evolución, en un referente gastronómico en toda la provincia

Nuestra cocina, basada en el legado culinario que durante siglos han ido dejando las culturas Arabe, Judia y Cristiana, trabaja los mejores y mas frescos productos de nuestras tierra.

Cholondros, pastel de verduras, cordero asado, cordero a la miel, etc….. son platos que componen nuestra amplia carta. Estos platos envueltos en el ambiente exquisito que forman nuestros salones hace que comer en el restaurante “Casa Patricio” sea el lugar idoneo para celebrar cualquier tipo de evento. Por ello “Casa Patricio” acompaña a la historia gastronómica de Bujalance ofreciendo a sus clientes su exquisita cocina e instalaciones.

Si buscas profesionalidad, modernidad, competitividad e innovación, “Casa Patricio” es el lugar idóneo para celebrar cualquier tipo de evento, tales como Bodas , Bautizos, Comuniones, Presentaciones, Reuniones de empresa etc….. Todo ello avalado por más de cuarenta años de experiencia.

Restaurante “CASA PATRICIO” se encuentra en Bujalance, ciudad que debe su protagonismo histórico fundamentalmente a su localización y a la fertilidad de sus suelos.

Durante la época romana, la calzada que unía Córdoba con la comarca de Cástulo discurría por esta población. En el siglo XIII su nombre aparece como Burialhanc o Burialhance, grafías aseguran la etimología del topónimo de este pueblo. Durante la época musulmana de Abderraman III se construye el castillo Bury al-Hansh (Torre de la serpiente), como torre vigía de los accesos a la ciudad de Córdoba.

En 1594 compra por 80.000 ducados su independencia, obteniendo el título de ciudad en 1630. El rey Felipe IV le concede, ocho años después,una feria anual que se celebra entre el 26 de Agosto y el 12 de Septiembre.

Este pueblo ha participado en los principales acontecimientos de los siglos XIX y XX (la guerra de independencia, durante el período de ocupación francesa; los abusos de las partidas de bandoleros, dada su localización privilegiada cerca del camino real a Madrid; y el movimiento campesino, imbuido de las ideas anarcosindicalistas, durante a II República).

Comments are closed.