Monasterio de San Francisco


Hotel Monasterio de San Francisco
Avenida Pío XII, 35, 14700 Palma del Río, Córdoba
Tel. (+34) 957 710 183
Fax (+34) 957 710 236
Web: www.monasteriodesanfrancisco.es
Mail: recepcion@monasteriodesanfrancisco.es

CINCO SIGLOS DE CALMA Y QUIETUD

El Hotel Monasterio de San Francisco, fue un monasterio franciscano comenzado a construir por el VII Señor de Palma del Río en 1492, año del descubrimiento de América.

El Monasterio de San Francisco fue cabeza de la provincia de Los Ángeles de la orden de San Francisco. monjes de este Monasterio fueron a California con la expedición de Fray Junípero Serra y fundaron allí numerosas ciudades entre otras San Francisco y los Ángeles. Además, como se refleja en el fresco del siglo XVIII de la entrada, trajeron y llevaron a estas nuevas tierras numerosas frutas, entre las que están las naranjas de Palma del Río.

En el siglo XIX pasó a las manos seculares de la familia Moreno de la Cova, restauradores del monasterio, y a mediados del siglo XX se rehabilitó para convertirlo en hotel, aunque respetando rigurosamente la arquitectura del edificio.

Habitaciones

EL DESCANSO DEL CUERPO, LA PAZ DEL ALMA

El hotel dispone de 35 habitaciones con todas las comodidades actuales dentro de lo que fue el Monasterio. Las habitaciones gozan de vistas a la piscina, a los jardines o a alguno de sus impresionantes claustros. Están decoradas de forma individual y superan todas las expectativas.

Destacar la amplitud de sus estancias y zonas comunes: Con una superficie construida de 7.000 m2 y 11.000 m2 de jardín.

El Hotel Monasterio San Francisco es con toda seguridad uno los establecimientos más singulares de la provincia de Córdoba, donde cada habitación es diferente en su diseño, arquitectura y decoración y donde todos sus detalles se han cuidado al máximo:

  • Baño completo, con ducha y/o bañera.
  • Climatización
  • Minibar
  • Caja de seguridad
  • TV satélite
  • Teléfono directo
  • Escritorio

LOS COMPLEMENTOS DE LA HOSPITALIDAD

El Hotel Monasterio de San Francisco pone a su disposición el equipamiento más versátil: jacuzzi, televisión vía satélite, teléfono, fax, Wifi (sin cargo) en todo el hotel, minibar, seguridad, bar, restaurante, salas de reuniones, solarium, piscina exterior, garaje, lavandería…

PATIOS

Los cánones estéticos de las casas romanas, son los que inspiran los tres patios en torno a los cuales se organiza la estructura arquitectónica del Monasterio de San Francisco. De ahí que el visitante pueda sumergirse en el fantástico contraste de colores y aromas que trasmiten los geranios, helechos, jazmines y buganvillas.

El Claustro del Noviciado del S XV está a la entrada al Monasterio, a continuación nos da paso al Patio Reglar del S. XVI-XVII que conserva el pórtico en tres de sus lados y los arcos de medio punto que se apoyan sobre pilastras de ladrillo y por último el tercer claustro con la galería superior abierta del S. XVIII, nos da paso a los jardines y huerto del Monasterio.

PISCINA y JARDINES

Las tierras que en su día trabajaron los monjes franciscanos siguen produciendo hoy alimentos para nuestro restaurante, que pasan del huerto a la mesa sin salir del recinto.

El huerto y jardines, de 11.000 metros cuadrados, es en sí mismo un paseo entre naranjos centenarios, setos de arrayanes, hortalizas y plantas aromáticas.

Gastronomía

LO MUCHO Y BUENO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA: El olivo, el naranjo, la huerta…

RESTAURANTE

El Monasterio de San Francisco tiene una cocina andaluza enriquecida por las aportaciones de las culturas que han poblado este territorio. Servida en los espléndidos claustros del Monasterio en las noches de verano, y en el refectorio en invierno.En otoño e invierno, durante la época de cacerías, la carta se completa con las mejores recetas de la cocina de caza. El salmorejo cordobés, el bacalao del convento y la presa ibérica nunca faltan en nuestra carta, lo demás cambia con las estaciones. Los postres son recetas nuestras y hechas en casa.

En reconocimiento a su labor culinaria, el restaurante del Monasterio de San Francisco ha sido premiado con dos Platos de Oro de la Gastronomía Española y en enero de 2009 fue elegido mejor restaurante de la provincia de Córdoba.

BAR

A la hora del aperitivo de comida y cena, el Monasterio de San Francisco pone a disposición de sus huéspedes un amplio bar.

DESAYUNOS

El hotel cuenta con un amplio y surtido buffet de desayunos, con productos de la zona y platos calientes.

Desde Sevilla: Desde el aeropuerto, coger la A-4/E-5 en dirección Córdoba-Madrid, hasta la salida 498, La Campana, y tomar entonces la SE-134 durante 15 kilómetros. En La Campana, tomar la SE-132 en dirección Palma del Río. Al entrar en la ciudad encontrará indicaciones del Monasterio de San Francisco.

Desde Córdoba: Salir de la ciudad por la Avenida de la República Argentina, hacia la Avenida de Medina Azahara. Coger la carretera a Palma del Río A-431 hasta llegar al municipio. Una vez allí siga las indicaciones que le llevarán al Monasterio de San Francisco.

Coordenadas GPS: 37º.694203’ N -5º.280597’ W

]

Comments are closed.