Casa Museo de Manolete

Casa Museo de Manolete
Calle García Lorca, nº 3
14640 Villa del Río (Córdoba)
Telf: 957176053
MAIL: pacolaguna@hotmail.es

Situado en una antigua casa de Villa del Río, conlindante con la casaparroquial de la Inmaculada Concepción, se encuentra la Casa Museo Manolete, dotada de unos fondos pertenecientes a la historia del torero cordobés Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, única en el mundo, por la cantidad y variedad de los mismos.

Este Museo tan particular y grande, para todo el amante del toro y del arte, se trata de una iniciativa privada, realizada por Don Francisco Laguna, escritor y biógrafo de Manolete. Su saber queda plasmado también, en varios libros publicadas y revistas editadas:

La colección realizada a los Cinco Califas. Tauromaquia de Cañero Lagartijo I Califa Guerrita II Califa Manolete III Califa Granero en el recuerdo Historia del Trofeo Municipal Manolete.

Su obra cumbre es “La Tauromaquia de Manolete”, una lujosa demostración de parte de los archivos que posee en las dependiencias de su museo, que además cuenta con un valioso archivo fotogŕafico, una coleeción de cartelería, una bilioteca y una pinacoteca, dedicada a la historia taurina.

Este Museo, así mismo, forma parte de la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir “de Manolete a El Cordobés” de la que podrá encontrar más información en la sección de productos turísticos de esta Web.

 

Comments are closed.