Alcazaba de las Torres

Urbanización Los Ruedos
14660-Cañete de las Torres (Córdoba)
Telf : 957 184 084 / 957 184 172
Web : www.alcazabadelastorres.com
Mail: info@alcazabadelastorres.com

MATÍAS VEGA inició su andadura en la hostelerìa en el año 1983. La afición la heredó de su padre y de su abuelo. Tras 12 años regentando la repostería del Casino de Cañete, decide montar su propio negocio y así en 1996 abre sus puertas el MESÓN RESTAURANTE CASA MATÍAS.

Aquí, junto con su mujer Mª Carmen, empiezan una nueva etapa en la hostelerìa, creando e innovando nuevos platos y su cocina empieza a ser muy apreciada no solo en su pueblo sino en las provincias de Córdoba y Jaén.

Su interés por la restauración le lleva a participar en jornadas, cursos y congresos para su mejor formación.

Siguiendo con sus inquietudes se pregunta, que si a nuestros clientes se les da de comer… ¿Por qué no darle también hospedaje?

Y es de nuevo cuando se embarca en un nuevo proyecto que se denomina ALCAZABA DE LA TORRES.

Se inaugura en Marzo del 2006 y consta de Restaurante, 6 Apartamentos Turísticos, Salón de Bodas y Congresos con capacidad para 500 personas y Terraza de Verano.

Por su reconocimiento ha participado y representado a la cocina cordobesa y andaluza en Sevilla, Jaén Francia, Italia y Marruecos con el Proyecto GASTRA y TIERRA CULTA. Ha compartido fogones en la cocina de Sergi Arola en el Hotel Arts de Barcelona, diseñando un menú degustación junto con el jefe de cocina del Parador Nacional de Córdoba.

Es Vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), y es socio fundador de la Cofradía del Salmorejo Cordobés.

En un nuevo Proyecto la Alcazaba de las Torres ha sido homologado como Centro de Formación, colaborador de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo, para impartir cursos de Formación Profesional Ocupacional ( F.P.O.).

Hoy día a su cocina se ha incorporado un nuevo profesional en la persona de su hijo Guzmán.

Su instrucción la ha realizado en las Escuelas de Hostelería de Córdoba, en el Restaurante El Céller de Can Roca de Girona y ha sido 2º Premio en el Concurso de Cocina Cervecera celebrado en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla, finalista a nivel Nacional en los Concursos “VI Interatun” celebrado en Toledo y “Cocina en Vivo” celebrado en Priego de Córdoba.

Todo esto le ha aportado técnicas, creatividad y perfeccionamiento a la cocina del Restaurante tanto de la Alcazaba de las Torres, como en Mesón Casa Matías.

Afianzándose en una cocina tradicional-creativa.

También se ha trasladado los conocimientos al Restaurante de Hotel “Mirador de Montoro” el cual es asesorado en su oferta gastronómica.

Comments are closed.