Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés

 

Si quiere formar parte de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir cordobés PULSE AQUÍ

JUNIO 2012

Comienza su andadura la nueva Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés.

El 26 de junio de 2012, en el Hotel Macami de El Carpio, ha tenido lugar la celebración de la primera Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir en la que se ha elegido a la Junta Directiva que comienza a tomar las riendas de esta nueva iniciativa incluida dentro de la estrategia territorial planteada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir.

Han asistido a esta asamblea más de 40 empresarios del sector turístico del Valle del Guadalquivir, de los que finalmente, y tal y como se recoge en los estatutos de la asociación 19 han pasado a formar parte de su junta directiva.

Francisco Mulero, director del Hotel Casas de la Judería y del Palacio de Moratalla, fue nombrado Presidente, asumiendo este cargo con gran ilusión, y destacando la importancia de aunar la capital con la provincia, ya que uno de los principales objetivos de la asociación es de dotar de productos turísticos, y de posibilidades a la oferta turística de Córdoba, para de este modo incrementar la permanencia del turista en Córdoba, a través de la ampliación de la oferta al Valle del Guadalquivir. La Vicepresidencia ha recaído en Mercedes Megías, gerente de la empresa Autocares Arrecife, y la Tesorería, en José María Cabrera, gerente de la empresa Abecera, encargada de gestionar el Castillo de Almodóvar del Río.

El resto de miembros de la junta directiva, está formada por empresarios del Valle del Guadalquivir que vienen a representar a través de vocalías a todos los sectores turísticos, tales como servicios, alojamientos, restauración, turismo activo, etc.

Esta nueva asociación eminentemente empresarial, abre el campo de actuación a todo el Valle del Guadalquivir en Córdoba, incluyendo sus áreas de influencia. La promoción, el diseño de paquetes turísticos y su comercialización, son las claves y los puntos estratégicos destacados en el plan de trabajo, que el gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, expuso a los asistentes a la misma.

El GDR, actúa en esta asociación como coordinador y promotor de la misma, adquiriendo la secretaría, continuando de esta manera con la labor de apoyo y asesoramiento ofrecida al empresariado del Valle Guadalquivir, que se lleva realizando en las últimas décadas desde la misma.

MARZO 2012

Se crea la Asociación para el Fomento del Turismo

en el Valle del Guadalquivir

Una iniciativa del Grupo de Desarrollo Rural, apoyada por el empresariado, y que se encuadra dentro de la estrategia de Marca Territorial Valle del Guadalquivir.

El Castillo de Almodóvar del Río, fue el escenario escogido por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, para la presentación del instrumento que va a articular el turismo en el Valle del Guadalquivir: la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés.

A dicha presentación acudieron representantes del sector turístico provincial, así como una importante representación de empresarios del ramo que no quisieron faltar al nacimiento de esta nueva oportunidad de desarrollo.

El Delegado de Turismo, D. Salvador Herman, el Concejal de Turismo de Almodóvar, D. Antonio Cobos, el Gerente de Abecera, D. José María Cabrera, el Presidente del GDR Medio Guadalquivir, D. José Abad, y D. Jesús Orcaray, Gerente del GDR, fueron los encargados de presentar dicha asociación.

La evolución de las asociaciones turísticas de empresarios, marcó el inicio de esta presentación, recordando la labor que se ha venido desarrollando desde los Centros de Iniciativas Turísticas de la Vega y del Alto Guadalquivir, y que hoy se unifica con el nacimiento de esta nueva asociación.

Tras exponer los estatutos que van a marcar las bases a esta asociación sin animo de lucro, se pasó a la creación de una gestora para la constitución de la nueva asociación y para su registro correspondiente como tal.

D. José María Cabrera fue elegido por unanimidad Presidente de la junta gestora, en la que se han integrado más de 30 empresarios.

Con la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, da comienzo un nuevo periodo de desarrollo turístico en Córdoba, donde se va a buscar la calidad de los establecimientos, productos y servicios turísticos del Valle del Guadalquivir, se va a apoyar al empresariado para el desarrollo de nuevas iniciativas y productos, y todo ello bajo un único denominador común la Marca “Turismo del Valle del Guadalquivir”.

Los retos que se plantea esta nueva Asociación, promovida por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, son la articulación del sector, la consolidación del Valle del Guadalquivir como destino turístico de interior, la generación de productos de calidad, la comercialización y la cohesión del territorio con la necesaria integración con Córdoba capital.

Para más información póngase en contacto con el GDR del Medio Guadalquivir a  través del correo electrónico turismo@valledelguadalquivir.es

Comments are closed.