La provincia de Córdoba es un referente en el sector ecológico y la tendencia actual a la seguridad alimentaría, la sostenibilidad y la calidad de las producciones garantiza su aumento y fortalecimiento progresivo en el sector alimentario.

Los productos ecológicos del Valle del Guadalquivir aportan variedad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y se trata de un punto fuerte en la estrategia de la marca Valle del Guadalquivir en el futuro.

De las empresas del sector ecológico en el Valle del Guadalquivir, almazaras, centros de envasado, centrales hortofrutícolas, explotaciones agrarias y ganaderas, etc…, destaca su carácter emprendedor y su modernización tanto en las instalaciones como en su gestión, avalado por la certificación anual de las instalaciones y del producto para producir en ecológico.

Actualmente nos encontramos como principales productos ecológicos del Valle del Guadalquivir a naranjas, membrillos, olivar, aceite de oliva, setas, salsas, gazpacho, conservas, precocinados, etc… y además se espera en el futuro un fuerte aumento de los productos hortofrutícolas.

     

                        

Comments are closed.